La Voz del Interior
publicado el 27/09/2012
Reclaman poner en marcha el Tribunal Administrativo Fiscal
Figura en la Carta Orgánica, pero nunca se creó. Dómina pide activarlo. Sería instancia de apelación para los contribuyentes.
La avanzada que en varios frentes inició la Municipalidad de Córdoba para ajustar la marca sobre los contribuyentes y mejorar así la percepción de tasas, motivó algunos planteos tendientes a habilitar, en paralelo a esas medidas oficiales, los canales para que los vecinos puedan apelar cuando consideren vulnerados sus derechos.

Desde las áreas municipales encargadas de la recaudación han implementado, entre otras estrategias, el sistema de cedulones "coloreados" en distintos tonos para avisar la situación de morosidad a cada contribuyente. También se están publicando en la Web (www.cordoba.gov.ar) listados de morosos por automotores de alta gama, y días atrás comenzó el proceso de "cuitificación" para identificar mejor las cuentas y facilitar cruce de información con otros organismos fiscales.

A criterio del concejal Esteban Dómina (Frente Cívico), amén de la valoración que se pueda hacer sobre esas prácticas recaudatorias, con ellas puede resultar afectada la relación Estado-contribuyente si es que no se observan las debidas garantías para que los vecinos puedan expresar sus razones y ser escuchados... [ Ver más ]


Cadena 3
publicado el 10/09/2012
"Se logrará una tregua en la tarea de protección del patrimonio", dijo Dómina
El concejal del Frente Cívico dijo a Cadena 3 que se creará una comisión mixta "para que actualice el catálogo de propiedades" a proteger. Con el apoyo de la UCR hoy se aprobará la iniciativa.

Dómina dijo que se se establecen medidas tutelares para que lo que todavía existe goce de una protección efectiva.

El Concejo Deliberante aprobará hoy la iniciativa impulsada por el concejal del Frente Cívico, Esteban Dómina para frenar por 180 días las demoliciones en la ciudad de Córdoba.

El proyecto, que será acompañado por el voto del bloque de la Unión Cívica Radical, también prevé la suspensión de la "autorización de los permisos en trámite para la demolición de inmuebles” incluidos en el catálogo con valor patrimonial.

Ese catálogo fue elaborado a fines de la década del '70 por la arquitecta Marina Waisman y posteriormente fue ampliado.

Ese listado fija diferentes tipos de protección para 1.883 inmuebles en la capital de Córdoba... [ Ver más ]


Cadena 3
publicado el 10/09/2012
El concejal Dómina propone que la UCA pase al municipio de Córdoba
El edil del Frente Cívico dijo a Cadena 3 que si bien el edificio está en el catálogo del patrimonio histórico de la ciudad, "eso no da garantía que sea preservado". Impulsa que sea un museo, espacio de la memoria o centro cultural.

El concejal radical Javier Bee Sellares dice que hay que refuncionalizar el predio de la UCA (Informe de Fernando Genesir)

El concejal del Frente Cívico, Esteban Dómina, presentará un proyecto para que el edificio de la ex cárcel de encausados (actual UCA), ubicado en barrio Güemes sea cedido por la Provincia al municipio con el fin de su preservación .

En diálogo con Cadena 3, Dómina señaló: "Si bien el edificio está en el catálogo de bienes patrimoniales de la ciudad, eso no da garantías que sea preservado".

En ese sentido Dómina recordó que la ex Casa de Gobierno de la Provincia también estaba declarada patrimonio de la ciudad y, sin embargo, fue reconvertida en un inmenso espacio verde conocido como Parque de las Tejas.

El proyecto de Dómina apunta a que la ciudad pueda "reclamarlo" para que pase a ser parte del patrimonio municipal y se lo preserve".

"Hay mil cosas que se pueden hacer allí: un centro cultural, un espacio de la memoria, un museo", enumeró Dómina al tiempo que resaltó: "Se debe evitar que pase a manos privadas y se pierda como espacio público"... [ Ver más ]


Hoy Día
publicado el 05/06/2012
La Municipalidad concedería subsidios millonarios a FETAP
Dómina criticó los costos que afrontará el Ejecutivo para financiar el acuerdo con la UTA.
El concejal Esteban Dómina (Frente Cívico) cuestionó ayer la decisión de la Municipalidad de Córdoba de otorgar nuevos subsidios al transporte urbano de pasajeros de nuestra ciudad para "zanjar las diferencias existentes" entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (FETAP).

El edil recordó que, "como es de público conocimiento, el último conflicto que paralizó al transporte durante tres días" concluyó cuando el municipio aportó fondos propios para garantizar la restitución de dicha prestación. "En ese momento, se repitió hasta el cansancio que la diferencia eran los 370 pesos que la UTA Córdoba reclamaba por encima de los 1.000 pesos acordados en el orden nacional, subsidiados por la Nación. Lo que se dijo entonces fue que para destrabar el conflicto la Municipalidad se hacía cargo de esa diferencia que los empresarios no querían reconocer", reseñó Dómina.

Sin embargo, advirtió que "los números reales aparecieron cuando, para no incumplir una ordenanza reciente, el Departamento Ejecutivo solicita la autorización del Concejo Deliberante para subsidiar a Coniferal y Ciudad de Córdoba por la suma de 18.900.000 pesos, destinados a solventar parte del aumento salarial acordado con UTA Córdoba"... [ Ver más ]


Cadena 3
publicado el 01/06/2012
La Justicia hizo lugar al amparo de Dómina sobre la tercerización de Crese
El Municipio debe responder en 10 días.
Así lo dispuso la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Segunda Nominación de Córdoba. "Jamás me había podido juntar con el expediente", dijo a Cadena 3 el concejal juecista.
La Cámara en lo Contencioso Administrativa de Segunda Nominación de Córdoba hizo lugar a la acción de amparo promovida por el concejal del Frente Cívico, Estéban Dómina para acceder al expediente de la tercerización de Crese.

De esta manera, la Cámara reconoció el derecho que le asiste a Dómina como ciudadano y vecino para acceder a la documentación pública que le fue negada por la vía administrativa.

"Jamás me había podido juntar con el expediente sobre la tercerización de la Crese a favor de Lusa y Cotreco", sintetizó el concejal juecista en diálogo con Cadena 3.

En este sentido, el edil expresó su satisfacción por el fallo que avaló el derecho ciudadano a acceder a la información pública, convalidando las normas vigentes que lo amparan, a la vez que lamentó tener que recurrir a la vía judicial para obtener lo que cualquier ciudadano debiera obtener sin más trámite que invocar esa condición por tratarse de documentación pública... [ Ver más ]


La Voz del Interior
publicado el 31/05/2012
La Justicia hizo lugar al amparo del concejal Dómina por Crese
La Municipalidad de Córdoba deberá entregar al edil una copia del expediente que consumó la tercerización de parte de los servicios de la empresa.
La Municipalidad de Córdoba deberá entregar al concejal Esteban Dómina (Frente Cívico) una copia del expediente que consumó la tercerización de la empresa de recolección de residuos Crese, luego de un fallo dispuesto por la Justicia.

La medida, dictada por la Cámara en lo Contencioso Administrativa de Segunda Nominación, reconoce el derecho que le asiste al edil como ciudadano y vecino a acceder a la documentación pública que le fuera negada por la vía administrativa.

Una vez que el fallo quede firme, el intendente Ramón Mestre tendrá un plazo de 10 días administrativos para brindar a Dómina el expediente número 351.700/12, denominado Proceso de Tercerización y Cesión Parcial y Temporaria de la Prestación de Servicios de Córdoba Recicla Sociedad del Estado. ... [ Ver más ]


La Voz del Interior
publicado el 22/05/2012
Dómina pide a la Justicia frenar el cobro de sobretasa por el agua
Inició una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Superior. Planteó una cautelar para intentar frenar el proceso.
El concejal Esteban Dómina (Frente Cívico) presentó ante el Tribunal Superior de Justicia una “acción declarativa de inconstitucionalidad”, en un intento por frenar el cobro de la sobretasa que el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, cargó en la boleta del servicio que brinda Aguas Cordobesas, con la pretensión de financiar futuras obras de cloacas en la ciudad.

Según el edil, ese gravamen, que supone desde este mes un aumento del 10 por ciento en la boleta del agua que pagan los usuarios, “es inconstitucional”.

En consecuencia, pidió que hasta tanto el TSJ se expida sobre el fondo de la cuestión, conceda la medida cautelar de no innovar y suspenda el cobro del nuevo impuesto.

La denominada Contribución para la Financiación del Desarrollo de la Infraestructura Sanitaria y Cloacal municipal iba a regir en forma retroactiva desde enero, pero semanas atrás el Ersep vetó esa posibilidad, con lo cual recién empezó a llegar con los cedulones que vencen este mes.

El municipio prevé ingresar por esa vía unos 28 millones de pesos extras en el año, con afectación a obras de cloacas. ... [ Ver más ]


Cadena 3
publicado el 10/05/2012
Dómina dijo que puede ser "ilegal" el subsidio al transporte dispuesto por Mestre
"El acuerdo puede violar la ordenanza 12.023, que establece que los subsidios al transporte deben ser aprobados por el Concejo Deliberante de Córdoba”, señaló al respecto el concejal juecista.
El concejal Esteban Dómina consideró que “en el relato oficial del reciente conflicto del transporte urbano de pasajeros, el intendente Ramón Mestre se colocó como mártir de la acción conjunta de la UTA y la FETAP, cuando en realidad hubo una sola víctima: el pueblo de Córdoba que se quedó de a pie”.

El edil fue más allá y aseguró que “es verdad que UTA y FETAP, por las razones invocadas por cada una, actuaron de manera desaprensiva con la gente, anteponiendo sus propios intereses al de los usuarios”.

Además Dómina, destacó que “el municipio también faltó a su deber. El Intendente dice en su carta a los vecinos que dio cumplimiento al artículo 38 de la Carta Orgánica Municipal, que obliga al municipio a garantizar la prestación del servicio público de transporte urbano de pasajeros”.

Según expresó Dómina, “está claro que ese relato oficial trata de incluir, del lado de los malos, al gobierno nacional, cuando la realidad es que, al menos en este caso concreto, a la Nación no le cabe ninguna responsabilidad por cuanto cumplió con el compromiso asumido en la paritaria nacional, que era el de financiar 1.000 pesos por cada trabajador”.

“La discusión por los 370 pesos adicionales es netamente cordobesa y se resolvió del peor modo”, evaluó... [ Ver más ]


La Voz del Interior
publicado el 10/05/2012
Dómina cuestionó el relato oficial del paro de transporte
"En realidad hubo una sola víctima: el pueblo de Córdoba que se quedó de a pie”, dijo el edil del Frente Cívico.
El concejal del Frente Cívico, Esteban Dómina, dijo hoy que "en el relato oficial del reciente conflicto del transporte, el intendente Ramón Javier Mestre se coloca como víctima de la acción conjunta de la UTA y la Fetap, cuando en realidad hubo una sola víctima: el pueblo de Córdoba que se quedó de a pie”.

"Es verdad que UTA y Fetap, por las razones invocadas por cada una, actuaron de manera desaprensiva con la gente, anteponiendo sus propios intereses al de los usuarios”, señaló el edil.

"Sin embargo, el municipio también faltó a su deber. El intendente dice en su carta a los vecinos que dio cumplimiento al artículo 38 de la Carta Orgánica Municipal, que obliga al municipio a garantizar la prestación del servicio público de transporte urbano de pasajeros, cosa que no hizo durante tres días completos, cuando los funcionarios municipales jugaron a las escondidas y la Tamse no honró su condición de empresa pública, actuando en la práctica como una empresa privada más”, agregó... [ Ver más ]


La Voz del Interior
publicado el 06/05/2012
Dómina puso en duda aspectos de la tercerización
El edil del Frente Cívico Esteban Dómina señaló ayer "puntos oscuros" sobre la tercerización de Crese.
El concejal capitalino denunció ayer en un comunicado la falta de información oficial sobre el proceso de concesión de los servicios de recolección de residuos y barrido de la ciudad de Córdoba que la empresa estatal Crese le hizo a las privadas Lusa y Cotreco, que operan desde el 18 de marzo pasado.

Más caro. Afirmó que las tarifas que cobran Lusa y Cotreco son mayores a lo que cobraba Crese por el mismo servicio. El titular de la firma estatal, Alberto Castagno, reconoció la diferencia, pero aseguró que el municipio antes pagaba subsidios a Crese, que encarecían el costo total.

Dueños. "Hasta ahora, no se informó la composición de los directorios de Lusa y Cotreco", señaló.

Evaluación. Cuestionó que, en la compulsa de precios, se haya invitado a último momento a Lusa, que, según el edil, es una firma nueva, sin experiencia en el rubro... [ Ver más ]


Cadena 3
publicado el 04/05/2012
Dómina pidió a Castagno que dé nombres de los “ñoquis” en Crese
"Es muy grave que diga que hay 160 ñoquis. Tiene que dar a conocer quiénes son las personas que cobraban sin prestar servicio", aseguró a Cadena 3 el edil. Consideró que el titular de la empresa debe denunciar el tema a la Justicia.
Luego de que el presidente de Crese, Alberto Castagno, dijera que en la empresa había 161 "ñoquis", el concejal Esteban Dómina (Frente Cívico opinó que el funcionario debe dar a conocer los nombres de las personas que supuestamente cobraban sin prestar servicio.

“Lo que quiero establecer es que de una vez por todas se ponga en conocimiento público todo lo que se ha hecho con el traspaso de Crese. La nota de ayer me dejó muy preocupado. Cada vez que se lo remueve al tema aparece algo nuevo. Que diga que hay 160 ñoquis dando vuelta, es muy grave. Él tiene que dar a conocer quiénes son las personas que cobraban sin prestar servicio”, aseguró el edil.

La polémica se disparó ayer a la mañana cuando Castagno admitió que el 10 % del personal con el que contaba la firma estatal no existía legalmente.

“Ante el Ministerio de Trabajo se hizo la cesión de empleados. Cuando vemos los contratos de trabajo, faltaban 161 empleados, o sea, 161 trabajadores que no se presentaron a homologar sus contratos. Esto significa que había un 10 % de personal que no existía”, había asegurado Castagno... [ Ver más ]


Día a Día
publicado el 29/04/2012
Dómina cruzó a Dequino por el gasto salarial
El concejal del Frente Cívico advierte que el gasto de personal durante 2012 se llevará el 70% del presupuesto de la Municipalidad de Córdoba.
Economista contra economista. El concejal Esteban Dómina (Frente Cívico) se decidió a afilar el lápiz para analizar los datos fiscales que el sábado último fueron difundidos por el secretario de Economía del municipio, Diego Dequino.

El concejal salió a criticar fuertemente la gestión del intendente Ramón Mestre, al señalar que “el gasto en personal rondará este año el 70 por ciento de los recursos”.
A esta proporción llegó luego de proyectar los 722 millones de pesos recaudados durante el primer trimestre, y anualizarlos, arribando a una cifra de 2.900 millones.

Allí, Dómina hundió su navaja al señalar que “se estará 315 millones de pesos por debajo de lo presupuestado”, contrario a lo que había sostenido Dequino al decir que “los ingresos se comportan de acuerdo a lo previsto en el presupuesto 2012”. Quedaría pensar que el funcionario espera una evolución aún más favorable que ese 29,3 por ciento de incremento que se lee en la recaudación.

De hecho, tal vez esa mejora se logre teniendo en cuenta el programa de facilidades de pago que se lanzaría esta semana y que apunta a deudores crónicos ofreciendo financiaciones de hasta 36 cuotas. De cualquier modo, Dómina no cree que por esa vía se llegue a los 300 millones faltantes. “Parece poco probable”, sostiene... [ Ver más ]


La Voz del Interior
publicado el 23/04/2012
Admiten amparo de Dómina por la Crese
Es para que el municipio le ceda una copia del expediente que consumó la tercerización de la empresa.
La Cámara en lo Contencioso Administrativa de 2da. Nominación de Córdoba admitió hoy el recurso de amparo presentado por el concejal del Frente Cívico, Esteban Dómina, para que el municipio capitalino acceda a cederle una copia del expediente que consumó la reciente tercerización de servicios que la empresa municipal Crese realizó en favor de las privadas Lusa y Cotreco.

“Lo que hoy hizo la Cámara fue admitir el amparo que presentamos en cuanto por derecho pudiere corresponder y corrió vista a la Municipalidad de Córdoba para que haga su descargo en el plazo de cinco días corridos”, señaló el edil.

“Según lo que contesten, resolverá en consecuencia”, agregó Domina.

Para avalar su reclamo, Dómina dijo haber agotado primero la vía administrativa sin lograr respuestas, y reiteró que el municipio está obligado a brindar el material, a partir de la vigencia plena de la ordenanza N°11.877 de Acceso a la Información Pública... [ Ver más ]


Día a Día
publicado el 23/04/2012
Envión judicial al pedido de información sobre la Crese
La Justicia admitió el amparo de Dómina para tener más datos de la tercerización a Lusa y Cotreco.
¿Cómo se tercerizó el millonario contrato entre Crese y el municipio en dos empresas privadas, Lusa y Cotreco? ¿Qué detalles tuvo el concurso de precios convocado, y cómo se evaluaron las ofertas presentadas para elegir las dos citadas? ¿Por qué se vendieron los camiones de Crese a dichas firmas a un precio inferior al tasado por el Banco Córdoba? ¿Cómo fue transferido todo su personal a las dos privadas? ¿Quiénes son los dueños de Lusa y Cotreco?

Esas son algunas de las muchas preguntas que el concejal del Frente Cívico, Esteban Dómina, espera poder “responderse” luego de acceder al expediente de tercerización del servicio de Crese. El edil viene reclamando esa información hace tiempo, y agotó todas las instancias administrativas, siempre topándose con la negativa del municipio a darle acceso a los documentos. Ante ese panorama, y amparado en la normativa municipal que garantiza el acceso público a la información, el juecista presentó ante la Justicia provincial un recurso de amparo con el objetivo de que la Municipalidad le de una copia del expediente en cuestión. El documento, señaló Dómina, tiene mil fojas, y debería contener toda la documentación de cada paso del proceso de tercerización.

Ayer, la Cámara en lo Contencioso Administrativa de 2da. Nominación admitió el recurso, y corrió vista al municipio para que haga su descargo en el plazo de cinco días corridos... [ Ver más ]


La Voz del Interior
publicado el 15/04/2012
Reclaman a Mestre por el acceso a la información
Dómina denunció que la Municipalidad incumple la ordenanza de acceso a la información pública. El intendente la reglamentaría esta semana.
El concejal de la ciudad de Córdoba Esteban Dómina (Frente Cívico) denunció ayer que el intendente Ramón Mestre incumple la ordenanza N° 11.877 de acceso a la información pública, sancionada en 2010, al no haber dispuesto los espacios físicos ni mecanismos administrativos para hacerla efectiva.

"No se trata de una cuestión menor, toda vez que para ejercer la función de contralor es necesario contar con información oficial que se omite o se brinda tardíamente", sostuvo Dómina en un comunicado, donde incluyó los dos proyectos de resolución que envió al Poder Ejecutivo para solicitar el cumplimiento de la norma.

La ordenanza se sancionó el 25 de noviembre de 2010. Prevé la creación de una oficina de Acceso a la Información Pública, la implementación de un formulario para canalizar las consultas, un plazo de 10 días hábiles para que sean respondidas y sanciones en caso de mora o negativa, además de disponer la gratuidad del trámite. Nada de eso se implementó durante la intendencia de Daniel Giacomino ni en la actual de Mestre.

La misma norma dispone, en su artículo N° 10, que todos los meses se publiquen en la página web de la Municipalidad la declaración jurada de los funcionarios; la nómina de agentes municipales, cargo, remuneración y lugar de trabajo; el presupuesto y ejecución presupuestaria; y los compromisos y ejecución del Presupuesto Participativo, entre otros ítems. Hasta ayer, en el la página municipal, de toda esa información sólo figuraban las ejecuciones presupuestarias hasta octubre del año pasado... [ Ver más ]


Cadena 3
publicado el 18/03/2012
"Me sorprende que la Justicia haga lugar a un hecho consumado con graves irregularidades"
Así lo señaló a Cadena 3 el concejal del Frente Cívico, Esteban Dómina. A su vez aseguró que “cada vez que los funcionarios abren la boca queda más claro que esto se ha hecho con una enorme improvisación e irresponsabilidad”.
El concejal del Frente Cívico, Esteban Dómina en dialogó con Cadena 3 se mostró sorprendido por el rechazo de la Justicia al amparo para frenar la concesión que hizo la firma de recolección de residuos a las privadas Logística Urbana y Cotreco.

“Me sorprende que la Justicia haga lugar a un hecho consumado que se hace con graves irregularidades, Sé que las dos empresa que comenzarían mañana no tienen ni siquiera los equipos a su nombre. Osea que son los mismos de Crese, por lo tanto cualquier daño o perjuicio recae en la Municipalidad”, aseguró.

Además agregó: “Esto se está haciendo a la bartola y me sorprende que la justicia convalide un procedimiento que vicios de ilegalidad e irregularidad. No olvidemos que se eludió la licitación pública y se soslayó la participación del concejo deliberante”... [ Ver más ]


La Voz del Interior
publicado el 16/03/2012
Para Dómina, es irresponsable el traspaso a Cotreco y Lusa
El concejal del Frente Cívico insiste en acceder a los contratos que firmó Crese.
El edil del Frente Cívico, Esteban Dómina, consideró que "temeraria e irresponsable la forma en que se pretende poner en marcha la privatización de Crese contra viento y marea".

El concejal cuestionó que este domingo vayan a comenzar las actividades de Cotreco y Lusa en Córdoba capital pese a que, por ejemplo, los contratos permanecen bajo "secreto de sumario".

Además, en un comunicado, señaló que "no se ha dictado el decreto del intentendente avalando el traspaso del servicio a empresas privadas, no se ha perfeccionado la transferencia del personal que pasará a revistar temprariamente en las mismas ni se practicó el cambio de titularidad de los camiones y los equipos compactadores".

Además, recordó que "tampoco se regularizó la situación jurídica del predio de enterramiento de ruta 36".

"El apuro mediático y la obstinación de los funcionarios no son razones valederas para obrar de esta manera", remarcó... [ Ver más ]


La Voz del Interior
publicado el 07/03/2012
Dómina pidió que se difundan detalles de los contratos con Cotreco y Lusa
El concejal señaló que los convenios siguen "bajo secreto de sumario". Las 2 empresas sustituirán a Crese en la prestación de servicios.
El concejal del Frente Cívico Esteban Dómina pidió hoy que se difundan detalles de los contratos que Crese firmó con Cotreco y Logística Urbana SA (Lusa) para reemplazarla en la recolección de los residuos y el barrido que arrancará el domingo 18 de marzo con un canon conjunto inicial de 37,2 millones de pesos (ver Cotreco y Lusa arrancan el 18 de marzo, en Edición Impresa). El ex candidato a intendente señaló que "a una semana de haberse firmado los contratos con Cotreco y Lusa los mismos siguen bajo secreto de sumario", por cuanto aún no se puede acceder al texto de los mismos.

A través de un comunicado, Dómina manifestó que más allá "de cuestiones burocráticas ligadas a la demora en la tramitación y firma del decreto que convalida todo lo actuado por las autoridades de Crese, hay una evidente intención de ocultar los términos de una contratación indefendible por los costos, riesgos contingentes y lagunas jurídicas que pesarán sobre los contribuyentes".

El edil criticó la política del Ejecutivo que lidera el intendente, Ramón Mestre, de dar a conocer información con "cuentagotas a través de los medios soslayando la participación de órganos competentes como el Concejo Deliberante"... [ Ver más ]


La Voz del Interior
publicado el 06/03/2012
Impulsan controlar fondos de las campañas municipales
Dómina presentó un proyecto para que haya rendición de cuentas de fondos proselitistas. Busca regular donaciones y encuestas.
A diferencia de la legislación nacional y provincial que obliga a los partidos políticos a rendir cuentas sobre los gastos de campaña, el Código Electoral Municipal no regula las erogaciones de los partidos y candidatos que aspiran a gobernar la ciudad de Córdoba.

De hecho, en la última campaña se dio un despliegue inusitado de fondos sin control ni restricción.

Por esta razón, el concejal del Frente Cívico Esteban Dómina presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para modificar el actual Código Electoral Municipal con el fin de establecer la obligación de los partidos de rendir cuentas de gastos de campaña.

La reforma estipula la incorporación del título 11 llamado “Rendición de Cuentas y Transparencia”, que comprende los artículos 96 al 104 a la actual ordenanza Nº 10.073. El artículo 96 establece la prohibición de recibir donaciones anónimas y aportes de concesionarios de servicios públicos, de empresarios del juego, de medios de comunicación, de gobiernos o entidades extranjeras, de no residentes en el país y de asociaciones sindicales, patronales y profesionales, entre otros... [ Ver más ]


La Voz del Interior
publicado el 06/01/2012
Dómina lamentó que el conflicto municipal derive en paro
Dijo que “si bien el reclamo es legítimo, la medida no está en línea con el esfuerzo de los vecinos, que son los que contribuyen a reunir la plata para los sueldos”.
El concejal por el Frente Cívico Estában Dómina, dijo lamentó hoy que el conflicto por la demora en el pago a los empleados municipales derive en un paro de los trabajadores.

“Si bien el reclamo gremial puede ser legítimo, la medida no está en línea con el esfuerzo de los vecinos, que son los que contribuyen a reunir la plata para los sueldos, aún cuando muchos de ellos son a su vez trabajadores del sector privado que ni siquiera han recibido el pago del aguinaldo”, expresó el edil mediante un comunicado.

Sobre las autoridades municipales, Dómina opinó que "las primeras acciones de la nueva administración demuestran una falta de estrategia y oficio para manejar situaciones críticas como la presente". ... [ Ver más ]


Cadena 3
publicado el 21/12/2011
Dómina dijo que los “superpoderes” de Mestre "degradan las instituciones"
"Las consecuencias están a la vista. Esta mala práctica establece que el Ejecutivo abarcará un montón de facultades que no son propias", señaló a Cadena 3 el edil del Frente Cívico.
El concejal del Frente Cívico, Esteban Dómina, en diálogo con Cadena 3 manifestó su rechazo a la “megaordenanza” sancionada ayer en el Concejo Deliberante, iniciativa que le otorga al intendente la posibilidad de renegociar los contratos de obras y servicios públicos, entre otras facultades, y aseguró que estos “superpoderes degradan el funcionamiento de las instituciones”.

“Las consecuencias están a la vista. Esta mala práctica establece que el Ejecutivo abarcará un montón de facultades que no son propias. El intendente tiene una especie de cheque en blanco que le va a permitir un montón de posibilidades y facultades del poder legislativo de la ciudad de Córdoba. Tenemos que ser respetuosos de las instituciones”, aseguró Dómina.

“No incurramos en esto, va en desmedro del Concejo Deliberante, si no vamos a quedar reducidos a cambiar el nombre a una calle. Lo malo del caso es que el intendente tiene mayoría propia y puede aprobar todo. Se podrían hacer las cosas de otra manera”, agregó el edil juecista... [ Ver más ]