Higiene Urbana17 de Febrero de 2017
Dómina: La licitación le costará 50 millones mensuales más a los vecinos

El concejal Esteban Dómina dijo en el transcurso del debate de los pliegos por la licitación del servicio de recolección de residuos urbanos en la ciudad de Córdoba que "la decisión de mantener el servicio en manos de concesionarios privados costará 50 millones más que si lo prestara el Municipio"
La licitación le costará 50 millones mensuales más a los vecinos

Dómina: La licitación le costará 50 millones mensuales más a los vecinos

 
  •  
  • de
  •  
 
 
Al respecto, Dómina señaló que con la información llegada a último momento de que son 952 trabajadores los que deben absorber los adjudicatarios de la licitación, se puede estimar el costo laboral mensual en alrededor de 40 millones de pesos. Teniendo en cuenta que el gasto en personal insume el 70% del costo total del servicio de recolección domiciliaria, el mismo se estima en alrededor de 60 millones de pesos.

El costo actual que paga el Municipio, según los últimos decretos conocidos, es de 110 millones (65 millones a Cotreco y 45 a millones Lusa). Si se descuenta el Impuesto al Valor Agregado, la cifra sin I.V.A. sería de 90 millones de pesos mensuales, o sea que los actuales concesionarios perciben una ganancia de 30 millones de pesos mensuales (90 – 60).

Si se aplicara el mismo criterio que el oficialismo argumentó para justificar la creación del Ente de Obras y Servicios Públicos y retomar el servicio de barrido y limpieza de calzadas (ahorro de costos impositivos), se ahorrarían 50 millones de pesos mensuales (30 millones de renta empresaria y 20 millones de I.V.A.).

Con esos recursos, señaló Dómina se podría financiar, entre otros rubros, el leasing para reequipar al Municipio de la flota que en su momento se cedió a Lusa y Cotreco. Por otro lado, el personal sigue siendo municipal, ya que la transferencia definitiva no se concretó a la fecha.

En conclusión, "Es una cuestión de números, no de ideología (servicio estatal o privado). Estamos ante una nueva mala decisión, una más, que afecta un servicio por demás sensible para la ciudad, que acarreará nuevos costos a los vecinos por los próximos diez años", afirmó.
 

...

...




...




...



 
 

También te puede interesar

...

...

...




Sin Comentarios ...

...



...