Multas16 de Febrero de 2018
Las multas subieron más de una vez y media por encima de la inflación

Tal como puede apreciarse en el Cuadro adjunto, desde enero 2017 a febrero 2018 las multas del Código de Convivencia de la ciudad de Córdoba aumentaron un 42,85%.
Las multas subieron más de una vez y media por encima de la inflación

Las multas subieron más de una vez y media por encima de la inflación

 
  •  
  • de
  •  
 
 
La UEM (unidad de medida equivalente a 8 litros de nafta súper de YPF) pasó de $ 152,72 a $ 218,16 en tanto que el litro de nafta en surtidor pasó de costar $ 19,09 a 27,27.

La inflación oficial medida por el INDEC para el mismo período (computando el 1,8% de enero) fue de 27,05 %, es decir que las multas subieron un 58,4 % por encima de la inflación.

Ello confirma que no fue feliz ni adecuado adoptar el indicador utilizado para la corrección automática de las multas, atando el valor de las mismas a un parámetro sujeto a decisiones políticas u otras variables que nada tienen que ver con la evolución de los ingresos de las personas. La perspectiva no es mejor: nada indica que el gobierno varíe su política en la materia.

Una vez más, reiteramos que el Código de Convivencia no debe tener fines recaudatorios, sino que debe servir para educar y promover mejores conductas en el ámbito de la ciudad. Las sanciones que aplica el Municipio no deben ser confiscatorias en razón de sus montos exagerados.

Es hora de revisar la norma y cambiar la pauta de actualización por un mecanismo más racional, no sujeto a vaivenes políticos.

[ Ver valores de las principales multas ]
 

...

...




...




...



 
 

También te puede interesar

...

...

...




Sin Comentarios ...

...



...