Cadena 3
publicado el 01/06/2012
La Justicia hizo lugar al amparo de Dómina sobre la tercerización de Crese
El Municipio debe responder en 10 días.
Así lo dispuso la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Segunda Nominación de Córdoba. "Jamás me había podido juntar con el expediente", dijo a Cadena 3 el concejal juecista.
La Cámara en lo Contencioso Administrativa de Segunda Nominación de Córdoba hizo lugar a la acción de amparo promovida por el concejal del Frente Cívico, Estéban Dómina para acceder al expediente de la tercerización de Crese.

De esta manera, la Cámara reconoció el derecho que le asiste a Dómina como ciudadano y vecino para acceder a la documentación pública que le fue negada por la vía administrativa.

"Jamás me había podido juntar con el expediente sobre la tercerización de la Crese a favor de Lusa y Cotreco", sintetizó el concejal juecista en diálogo con Cadena 3.

En este sentido, el edil expresó su satisfacción por el fallo que avaló el derecho ciudadano a acceder a la información pública, convalidando las normas vigentes que lo amparan, a la vez que lamentó tener que recurrir a la vía judicial para obtener lo que cualquier ciudadano debiera obtener sin más trámite que invocar esa condición por tratarse de documentación pública.

La sentencia obliga al municipio a entregar en diez días hábiles el pedido de información sobre el expediente N° 351.700/12 Proceso de Tercerización y Cesión Parcial y Temporaria de la Prestación de Servicios de Córdoba Recicla Sociedad del Estado.

"Quiero saber cómo se hicieron la cosas. Este proceso se hizo por fuera del Concejo Deliberante", destacó el concejal.