Cadena 3
publicado el 10/05/2012
Dómina dijo que puede ser "ilegal" el subsidio al transporte dispuesto por Mestre
"El acuerdo puede violar la ordenanza 12.023, que establece que los subsidios al transporte deben ser aprobados por el Concejo Deliberante de Córdoba”, señaló al respecto el concejal juecista.
El concejal Esteban Dómina consideró que “en el relato oficial del reciente conflicto del transporte urbano de pasajeros, el intendente Ramón Mestre se colocó como mártir de la acción conjunta de la UTA y la FETAP, cuando en realidad hubo una sola víctima: el pueblo de Córdoba que se quedó de a pie”.

El edil fue más allá y aseguró que “es verdad que UTA y FETAP, por las razones invocadas por cada una, actuaron de manera desaprensiva con la gente, anteponiendo sus propios intereses al de los usuarios”.

Además Dómina, destacó que “el municipio también faltó a su deber. El Intendente dice en su carta a los vecinos que dio cumplimiento al artículo 38 de la Carta Orgánica Municipal, que obliga al municipio a garantizar la prestación del servicio público de transporte urbano de pasajeros”.

Según expresó Dómina, “está claro que ese relato oficial trata de incluir, del lado de los malos, al gobierno nacional, cuando la realidad es que, al menos en este caso concreto, a la Nación no le cabe ninguna responsabilidad por cuanto cumplió con el compromiso asumido en la paritaria nacional, que era el de financiar 1.000 pesos por cada trabajador”.

“La discusión por los 370 pesos adicionales es netamente cordobesa y se resolvió del peor modo”, evaluó.

En sintonía con la concejal Olga Ruitort, el edil advirtió que “no se conocen los términos del acuerdo alcanzado, que pueden colocar al municipio en una situación de ilegalidad, por violar la ordenanza 12.023, que establece que los subsidios al transporte deben ser aprobados por el Concejo Deliberante de Córdoba”.