Cadena 3
publicado el 04/05/2012
Dómina pidió a Castagno que dé nombres de los “ñoquis” en Crese
"Es muy grave que diga que hay 160 ñoquis. Tiene que dar a conocer quiénes son las personas que cobraban sin prestar servicio", aseguró a Cadena 3 el edil. Consideró que el titular de la empresa debe denunciar el tema a la Justicia.
Luego de que el presidente de Crese, Alberto Castagno, dijera que en la empresa había 161 "ñoquis", el concejal Esteban Dómina (Frente Cívico opinó que el funcionario debe dar a conocer los nombres de las personas que supuestamente cobraban sin prestar servicio.

“Lo que quiero establecer es que de una vez por todas se ponga en conocimiento público todo lo que se ha hecho con el traspaso de Crese. La nota de ayer me dejó muy preocupado. Cada vez que se lo remueve al tema aparece algo nuevo. Que diga que hay 160 ñoquis dando vuelta, es muy grave. Él tiene que dar a conocer quiénes son las personas que cobraban sin prestar servicio”, aseguró el edil.

La polémica se disparó ayer a la mañana cuando Castagno admitió que el 10 % del personal con el que contaba la firma estatal no existía legalmente.

“Ante el Ministerio de Trabajo se hizo la cesión de empleados. Cuando vemos los contratos de trabajo, faltaban 161 empleados, o sea, 161 trabajadores que no se presentaron a homologar sus contratos. Esto significa que había un 10 % de personal que no existía”, había asegurado Castagno.

En ese sentido, Dómina sostuvo que el titular de Crese debió denunciar a la Justicia esa situación porque de lo contrario incurrió en un “ilícito”.

“Es un ilícito y el contador Castagno, que es una persona responsable, lo tiene que poner en manos de la Justicia, no lo puede ocultar porque queda como encubridor. Quiero saber quiénes son los padrinos de esto, que se conozcan también sus identidades, si no seguimos lesionando la credibilidad pública”, agregó el edil.