Cadena 3
publicado el 18/03/2012
"Me sorprende que la Justicia haga lugar a un hecho consumado con graves irregularidades"
Así lo señaló a Cadena 3 el concejal del Frente Cívico, Esteban Dómina. A su vez aseguró que “cada vez que los funcionarios abren la boca queda más claro que esto se ha hecho con una enorme improvisación e irresponsabilidad”.
El concejal del Frente Cívico, Esteban Dómina en dialogó con Cadena 3 se mostró sorprendido por el rechazo de la Justicia al amparo para frenar la concesión que hizo la firma de recolección de residuos a las privadas Logística Urbana y Cotreco.

“Me sorprende que la Justicia haga lugar a un hecho consumado que se hace con graves irregularidades, Sé que las dos empresa que comenzarían mañana no tienen ni siquiera los equipos a su nombre. Osea que son los mismos de Crese, por lo tanto cualquier daño o perjuicio recae en la Municipalidad”, aseguró.

Además agregó: “Esto se está haciendo a la bartola y me sorprende que la justicia convalide un procedimiento que vicios de ilegalidad e irregularidad. No olvidemos que se eludió la licitación pública y se soslayó la participación del concejo deliberante”.

Por otro lado Dómina señaló “el personal no ha sido transferido normalmente, no se ha perfeccionado el traspaso. No se ha dicto el decreto correspondiente del Intendente convalidando todo lo actuado para que esta gente pueda trabajar. No se ha hecho la asamblea de Crese como marca el estatuto para aprobar esta salida”.

El concejal criticó duramente al presidente de Crese, Alberto Castagno y aseguró que “es el responsable operativo de hacer todo esto a los ponchazos. Improvisando”.

“Cada vez que los funcionarios abren la boca queda más claro que esto se ha hecho con una enorme improvisación e irresponsabilidad”, dijo Dómina y agregó: Ahora los cordobeses tendremos que soportar un mayor costo porque esta privatización cuesta por lo menos 10 millones mensuales más y nos haremos cargo de los posibles daños y perjuicios que la falta de previsión a impuesto a este traspaso hecho a las apuradas”.