Cadena 3
publicado el 21/12/2011
Dómina dijo que los “superpoderes” de Mestre "degradan las instituciones"
"Las consecuencias están a la vista. Esta mala práctica establece que el Ejecutivo abarcará un montón de facultades que no son propias", señaló a Cadena 3 el edil del Frente Cívico.
El concejal del Frente Cívico, Esteban Dómina, en diálogo con Cadena 3 manifestó su rechazo a la “megaordenanza” sancionada ayer en el Concejo Deliberante, iniciativa que le otorga al intendente la posibilidad de renegociar los contratos de obras y servicios públicos, entre otras facultades, y aseguró que estos “superpoderes degradan el funcionamiento de las instituciones”.

“Las consecuencias están a la vista. Esta mala práctica establece que el Ejecutivo abarcará un montón de facultades que no son propias. El intendente tiene una especie de cheque en blanco que le va a permitir un montón de posibilidades y facultades del poder legislativo de la ciudad de Córdoba. Tenemos que ser respetuosos de las instituciones”, aseguró Dómina.

“No incurramos en esto, va en desmedro del Concejo Deliberante, si no vamos a quedar reducidos a cambiar el nombre a una calle. Lo malo del caso es que el intendente tiene mayoría propia y puede aprobar todo. Se podrían hacer las cosas de otra manera”, agregó el edil juecista.