Cadena 3
publicado el 10/09/2012
"Se logrará una tregua en la tarea de protección del patrimonio", dijo Dómina
El concejal del Frente Cívico dijo a Cadena 3 que se creará una comisión mixta "para que actualice el catálogo de propiedades" a proteger. Con el apoyo de la UCR hoy se aprobará la iniciativa.

Dómina dijo que se se establecen medidas tutelares para que lo que todavía existe goce de una protección efectiva.

El Concejo Deliberante aprobará hoy la iniciativa impulsada por el concejal del Frente Cívico, Esteban Dómina para frenar por 180 días las demoliciones en la ciudad de Córdoba.

El proyecto, que será acompañado por el voto del bloque de la Unión Cívica Radical, también prevé la suspensión de la "autorización de los permisos en trámite para la demolición de inmuebles” incluidos en el catálogo con valor patrimonial.

Ese catálogo fue elaborado a fines de la década del '70 por la arquitecta Marina Waisman y posteriormente fue ampliado.

Ese listado fija diferentes tipos de protección para 1.883 inmuebles en la capital de Córdoba.

En diálogo con Cadena 3, Dómina se mostró satisfecho por el avance de su iniciativa: "Es una buena noticia para la ciudad, porque se va a lograr una tregua en la tarea de protección del patrimonio urbanístico".

El edil del Frente Cívico dijo también: "Se crea una comisión mixta para que actualice el catálogo y se establece la recomendación de medidas tutelares para que lo que todavía existe goce de una protección efectiva".